En julio de 2019, se anunció la creación de una nueva compañía que combinaba Mylan con Upjohn. Juntas, sus fortalezas ofrecierían una plataforma única y poderosa para cambiar la atención médica como nunca antes.
Mylan aportó un portfolio diverso en distintas geografías y áreas terapéuticas clave, así como una sólida cartera, fabricación de alta calidad y excelencia en la cadena de suministro. Upjohn trajo marcas icónicas y de confianza y una más que lograda capacidad de comercialización, incluyendo una posición de liderazgo tanto en China como en otros mercados emergentes. El enfoque de Upjohn en las enfermedades no transmisibles casaba muy bien con la larga historia de Mylan en la lucha contra las enfermedades infecciosas.
Llamada Viatris, la combinación Mylan-Upjohn comienza una vida comprometida a permitir que las personas puedan vivir de manera más saludable en cada etapa de la vida con unos 38,000 empleados en todo el mundo y una cartera de productos sostenibles, diversos y diferenciados.
Quizás, lo más importante es que Viatris combina de manera asombrosa las mejores capacidades de su clase y la gestión mundial de sus compañías fundadoras, trazando el curso de la compañía para la próxima década y más allá: Robert J. Coury como presidente ejecutivo, Michael Goettler como director ejecutivo, Rajik Malik como presidente y Sanjeev Narula como director financiero.